TIPOS DE BODAS Y DECORACIONES PARA EL GRAN DÍA
Sabemos que el día de tu boda es único, por eso este evento tan especial debe ser preparado al más mínimo detalle. En EV-EVENTOS ya os hemos hablado sobre el cronograma que debéis seguir para que todo salga a la perfección, pero ahora queremos contaros más detenidamente todos los tipos de bodas y decoraciones que existen para que elijas la que más se adapte a ti y a tu pareja.
¿Qué tipo de boda quieres?
Lo primero que debes decidir es si tu boda será religiosa o civil. En ambos casos el acontecimiento puede ser formal, informal, intimo o en secreto dependiendo de las tradiciones o pautas que vayas a llevar a cabo y de los invitados que desees tener.
Una vez que tengas claras las primeras ideas acerca del evento, llega la hora de pensar en la temática o decoración del mismo. Existe una gran diversidad de temas para decorar y celebrar una boda. Aquí os dejamos unas cuantas ideas.
DECORACIÓN CLÁSICA O MODERNA
Si quieres un evento tradicional, lo más acertado es que optes por una boda clásica donde no falten detalles, centros de flores blancas a juego con la vajilla, cubertería en plata, sillas forradas con tela y lazos… Si por el contrario quieres algo más moderno, existen diferentes tipos de decoraciones en las que el protagonista es el minimalismo. Aquí la simplicidad es la clave.
DECORACIÓN ROMÁNTICA O GLAM
La decoración de una boda romántica es muy clásica. Flores en tonos rosas y blancos, lámparas de cristal, sillas muy bien vestidas y, sobre todo, la iluminación son la clave para esta temática.
Para una boda Glam, debes usar tonos metalizados como el dorado y el plateado junto con el negro y el blanco. Estos colores junto con las grandes lámparas de cristal y los brillos harán que tu boda parezca y/o sea de lujo.
DECORACIÓN RÚSTICA O CAMPESTRE
Si estás pensando en una boda rodeada de naturaleza, la decoración rústica es lo que necesitas. Un ambiente donde el ingrediente principal sea los materiales naturales. La combinación de estos materiales con la madera y las balas de paja hará un efecto digno de admirar. Te recomendamos que uses muebles antiguos (de madera) y mucho encaje. Como detalle final puedes cambiar las flores por hojas para dar un toque innovador que no pasará desapercibido.
DECORACIÓN VINTAGE Y SHABBY CHIC
Lo antiguo se ha puesto de moda y con ello las bodas de estilo vintage. Si quieres una decoración de este tipo, lo antiguo no puede faltar. Usa antiguas maletas, tocadiscos, máquinas de escribir, vajillas de porcelana… El color sepia será tu gran aliado en esta decoración. Otra opción sería el “Shabby Chic”, este estilo también combina lo antiguo con lo moderno, aunque de forma más recargada.
Para una boda de este tipo necesitaras colores pastel como el turquesa, estampados de flores, muebles antiguos, puntillas, bordados y, por supuesto, la porcelana. Las jaulas o las lámparas de araña darán el toque final.
PLAYERAS O INDUSTRIALES
¿Quieres una boda cerca del mar, con la brisa de fondo y la arena a tus pies? Suena bien, ¿eh? Las bodas playeras están de moda. Las telas y las carpas junto con colores como los azules, blancos y naranjas serán tu gran aliado para darle la intimidad que necesita. Te recomendamos poner algunos detalles marinos como las conchas. Además, jugar con las luces del atardecer para crear un ambiente más romántico y acogedor, marcará la diferencia para que tu boda sea lo especial que te mereces.
Si te gusta la ciudad, el ambiente industrial es lo que buscas. Lugares en los que nunca creerías que podría celebrarse este evento se han convertido en lo más demandado. Las paredes de ladrillo u hormigón, combinadas con una iluminación de bombillas crearan un ambiente acogedor en un lugar que nunca te habrías imaginado. Jugar con las texturas y las flores en colores claros es la clave para este tipo de decoraciones.
En EV-EVENTOS te ayudaremos a escoger la opción más acertada para vosotros. Llámanos y te aconsejamos de la mejor manera y sin ningún compromiso. Queremos que solo os preocupéis de disfrutar del “Gran día”.