TEAM BUILDING PARA MEJORAR LA VUELTA A LA RUTINA.
Se acaba el mes de agosto, y con él las vacaciones. Llega la vuelta a la rutina y a todos nos cuesta volver a integrarnos de nuevo en el trabajo, algunos incluso sufren depresión postvacacional. Todo esto afecta a la productividad de la empresa y hace que los trabajadores no estén al 100%, pero con el team building todo esto puede cambiar.
Como ya sabéis, el team building hace que los trabajadores formen un equipo de trabajo, a través del cual realizan una serie de actividades para fomentar la productividad, el trabajo en grupo y mejorar las relaciones entre todos los integrantes de la empresa. Pues bien, desde EV-EVENTOS te aseguramos que si realizas estas jornadas mejorará la productividad de tu empresa y te olvidarás de la depresión postvacacional de tus trabajadores.
Qué debes tener en cuenta para organizar un team building
Antes de organizar tu plan de team building debes realizar un análisis en la empresa. Debes tener en cuenta estos cuatro factores:
- Situación de la empresa: Cuales son sus desventajas, pero sobre todo sus ventajas. En este ejercicio debes tratar de potenciar estas últimas al máximo.
- Situación de tus empleados: Cual es la situación en la que se encuentran tus empleados y que deben mejorar, ahí será donde debes hacer más hincapié.
- Situación del sector: Compara la situación de la empresa con el resto de la competencia que se encuentra dentro del mismo sector, así podrás observar cuales son las amenazas y oportunidades que tienes.
- Objetivos que se quieren conseguir: una vez tengas la información anterior, podrás decidir cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar con esta actividad. En este caso, mejorar la productividad a la vuelta de vacaciones.
Que actividades debes hacer en este team building
En Eventos Valencia te ofrecemos una serie de actividades que te resultarán muy interesantes para solucionar este problema. Pero, debes recordar que sea cual sea tu objetivo las actividades de cualquier team building deben suponer un reto para los empleados, colaborativas entre los mismos, que saquen la parte más creativa de los participantes y que refuercen su unión.
- Olimpiadas empresariales: es una de las actividades más utilizada para este tipo de eventos empresariales, el deporte y los premios harán que tus empleados se involucren y se esfuercen por dar lo máximo de sí mismos.
- Escape Room: forma equipos de 6 integrantes como máximo y enciérralos en una sala llena de enigmas. Cuando los resuelvan podrán ser liberados. Este juego reforzará la parte mental de los empleados y, sobre todo, reforzará las relaciones entre los miembros del grupo. ¿Quiénes serán los primeros en poder liberarse?
- Encuentra el tesoro: ahora que todavía hace buen tiempo, este juego puede ser un sustituto del escape room. Haz equipos y junto con pruebas y enigmas anímalos a encontrar un tesoro. La cooperación y el trabajo en equipo serán la clave para ser los ganadores.
- Reto culinario: ¿Quién no conoce el famoso talen show Masterchef? Llévalo a tu terreno y haz de este concurso culinario por equipos uno de los platos fuertes para tu team building. ¿Quién será el que mejor plato cocine?
Ahora que tienes toda la información necesaria, ¡pruébalo! Te aseguramos los resultados. Y ya sabes que estaremos dispuestos para todo lo que necesites.