¿CÓMO SABER CUÁL ES LA MEJOR FECHA PARA TU EVENTO DE EMPRESA?
Todos sabemos que planificar un acontecimiento empresarial no es nada sencillo, sobre todo a la hora de decidir la fecha para tu evento de empresa. Por eso hoy en EV-EVENTOS te damos unos consejos para que escojas la mejor fecha para organizarlo. Te aseguramos que si sigues estas indicaciones serás la envidia de todas las empresas :).
ESTACIÓN DEL AÑO
En primer lugar, debes tener en cuenta el tipo de evento que quieres celebrar, incluido el tema del mismo. Una vez decidido, presta atención a la estación del año. Datos como el clima, las vacaciones, grandes eventos, el calendario laboral o la estacionalidad de los anfitriones son muy importantes para decidir la fecha del evento, ya que si se establece en una fecha de vacaciones o en la cual los invitados a tu evento de empresa no les es posible asistir, puede que no se alcance el éxito esperado.
FECHAS DE ALTA COMPETENCIA
Otro dato importante que debes tener en cuenta son los eventos que la competencia va a celebrar, con sus respectivas fechas. Esto hará que la fecha de tu evento no coincida con el de la competencia, reduciendo así la probabilidad de que el público a quien se dirige el evento sea dividido por encontrar dos eventos similares en la misma fecha. Debes saber que puedes sacar ventajas de los acontecimientos que han celebrado otras empresas para hacer que el tuyo sea mejor, pudiendo obtener así una mayor asistencia. Medir el tamaño de su evento, el lugar donde se celebró o la audiencia en jornadas pasadas te ayudará a decidir que evento quieres celebrar y, sobre todo, cuando.
VACACIONES Y EVENTOS PÚBLICOS
Debes saber qué marcar como fechas de un congreso o convenciones empresariales. Un día de vacaciones o en el que haya eventos públicos no es el mejor momento. De hecho, descártalo. Es mejor celebrar un evento en los días laborales, principalmente en miércoles, jueves y viernes por la noche. Si por el contrario el evento que vas a desarrollar es una jornada en la que los participantes y asistentes serán trabajadores con sus respectivas familias, la mejor fecha será en fin de semana, así los trabajadores disfrutaran del evento y de la familia al mismo tiempo.
FECHAS IMPORTANTES PARA LA EMPRESA
Por otro lado, también puedes utilizar las fechas destacadas de la empresa para sacar provecho. Escoger días internacionales o el aniversario de la empresa pueden ser fechas en las que el evento se hace más importante para los asistentes, aumentando así la asistencia, ya que los invitados sentirán que forman parte de la empresa, lo que dará como resultado una mayor sentido de pertenencia. Además, el llamamiento de los medios será más fácil al ser un evento más significativo que una simple jornada para trabajadores.
Por último, debes dar a conocer tu evento, aprovecha el poder de las redes sociales, publícalo en tu página web, haz recordatorios en tus páginas de Facebook y Twitter y no olvides conocer a tus asistentes, sin ellos el acontecimiento no sería posible. En EV-EVENTOS te ayudamos en todo este proceso de decisión para que tu evento sea lo que esperas. ¡Llámanos!