¿POR QUÉ ORGANIZAR EVENTOS EN PRIMAVERA?
La primavera es la mejor estación para organizar una gran diversidad de eventos, diferentes a los que organizarías el resto del año. Durante los meses de abril, mayo y junio los días son más largos y hace la temperatura y luz ideal para pasar tiempo fuera de casa y realizar actividades al aire libre. Sobre todo, en Valencia. Hoy, en nuestro blog, queremos contarte por qué organizar eventos en primavera.
Lo importante de esta época es organizar propuestas divertidas, creativas y lúdicas que te permitan salir de la rutina, ofrece una dosis extra de energía y motivación, aprovechar las características de los espacios naturales para realizar eventos informales y cercanos y conseguir una mayor participación de los asistentes. Es por ello, que muchas empresas optan por organizar estos eventos para conocer mejor a sus empleados y a su público, presentar nuevos productos o hacer reuniones informales.
Existen muchos tipos de eventos que se pueden desarrollar en el exterior, aunque los que más gustan son los deportivos y culturales. Las carreras populares, los conciertos y festivales, los maratones, las carreras de obstáculos… aprovechan los espacios de una forma muy inteligente aumentando el atractivo del evento. Algunos de estos lugares pueden ser las playas, zonas abiertas en lugares emblemáticos de las ciudades, parques o explanadas junto al bosque. Suelen ir acompañados de buena comida para aguantar toda la jornada y elementos audiovisuales muy bien equipados, que añaden un plus a su encanto. ¡Lo mejor de todo es que vuestro único objetivo es disfrutar, nosotros ya nos encargamos de ello!
Además de los eventos deportivos y culturales, las actividades que tienen que ver con la motivación son, también, muy populares en primavera entre las empresas. Es la estación más adecuada para actividades outdoor colectivas y juegos en equipo. El karting, paintball, circuitos de 4×4 o piragüismo en aguas abiertas fomentan la comunicación, la creatividad práctica, el liderazgo, la capacidad de negociación y el pensamiento estratégico. La razón principal de organizar este tipo de eventos es clara, aumentar la motivación de los empleados, conocer a los trabajadores, mejorar la comunicación entre departamentos o premiar a los empleados por conseguir los objetivos.
Como recomendación, es importante tener una alternativa o adecuar un área en el evento con carpas, por si la meteorología le da por cambiar de un momento.
Desde EV-EVENTOS te asesoramos y te ayudamos a organizar tus diferentes eventos de primavera. ¡Te esperamos!