¿Sabías que la motivación de tus trabajadores no solo se obtiene del salario que le ofreces? Hay muchas maneras para hacer que tus empleados estén contentos en su puesto de trabajo y una de las más efectivas son los incentivos empresariales.
Tener unos trabajadores contentos, motivados, productivos y, sobre todo, comprometidos con la empresa es una tarea difícil, pero con nuestra ayuda todo es posible. El fin de toda empresa es cumplir sus objetivos, sean monetarios o no. Para poder conseguir estas metas es necesario incentivar a los trabajadores para que todos juntos se impliquen en el mismo proyecto y ayuden a alcanzarlo.
Los regalos son los incentivos por excelencia. Pueden ser de dos tipos, monetarios o no. Los regalos monetarios suponen una pequeña comisión o dinero adicional que la empresa ofrece al trabajador en recompensa del trabajo realizado. Por otro lado, tenemos los regalos no monetarios. Tradicionalmente, los más habituales son relojes, aparatos de música o camisetas. Cómo escoger el regalo correcto para todos los empleados es muy complicado, normalmente se suele usar un catálogo de puntos acumulables canjeables por los distintos objetos ofrecidos.
Los viajes son uno de los incentivos más utilizados, sobre todo para el personal que se dedica al departamento comercial. Motivar a tus trabajadores con la consecución de los objetivos marcados para conseguir ese viaje, resultará una buena forma de que tanto empleado como empleador consigan lo que quieren. El viaje puede ser de ocio o, por el contrario, mezclar ocio y trabajo en ese fantástico destino. ¿Te animas?
Si no puedes permitirte un gasto extra, el tiempo libre es una muy buena opción. Después de un día duro de trabajo o un muy buen trabajo ejecutado, regalar unas horas o incluso un día más de vacaciones resultará muy satisfactorio para tus empleados.
Cada vez está más de moda el incentivo en forma de formación para el trabajador. Esta es una de las mejores formas para motivar, cultivar y fidelizar empleados. Prueba a costear ciertos niveles de formación de tus empleados y seguro que obtendrás unos muy buenos resultados en tu empresa.
A veces el estrés de la oficina es difícil de soportar, por eso tener elementos de ocio dentro de la oficina u ofrecer servicios de masajistas puede hacer que tus empleados se sientan en el paraíso laboral.
Existen muchos motivos por los que debes tener a unos trabajadores implicados con su trabajo y sobre todo con la empresa, nosotros te explicamos algunos de ellos.
Incentivar a tus trabajadores hará que los trabajadores más cualificados quieran quedarse y muestren un mayor compromiso. Además, si sigues este camino puedes conseguir a los mejores candidatos para el puesto que quieras. No olvides que el dinero no lo es todo y, la mayoría de los trabajadores valoran mucho más el trato recibido, la flexibilidad o la comodidad en lugar de un aumento de sueldo en otra empresa.
Tener unos trabajadores contentos con su puesto de trabajo y el trato que perciben resultará en un aumento del esfuerzo realizado por su parte. Si esto se da en tu empresa, te aseguramos que tendrás los empleados más productivos que podrías esperar.
A veces dentro de una entidad pueden darse casos de discriminación entre los trabajadores, ya sea por su confianza, su amistad o su antigüedad. Para acabar con este problema los incentivos son una buena idea, pero eso sí, debes recompensar a todos los trabajadores de manera igualitaria.
A todos nos gusta escuchar una felicitación después del trabajo bien ejecutado, un simple “enhorabuena”, “gracias por tu trabajo” o “buen trabajo” puede repercutir de manera muy positiva dentro de la empresa.
¿Te animas a poner todo esto en práctica? Nosotros te ayudamos en todo el proceso. ¡Llámanos!
Loading...