GESTIONAR EL ESTRÉS EN LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO
La labor de un organizador de eventos puede llegar a ser una tarea muy estresante, debido a la alta responsabilidad y presión que conlleva lograr el mayor de los éxitos en el mismo. En EV- EVENTOS te damos las pautas necesarias para gestionar el estrés antes y durante un evento.
1- Entender los deseos y necesidades de los clientes.
Es el punto primordial antes de tomar la decisión de hacerte cargo de un evento. Llegar a un acuerdo por escrito con el cliente para evitar malos entendidos y sobre todo, tener claras las necesidades de éste. De lo contrario fracasarás en el intento y te generará un estrés enorme.
2- Presupuesto creado y acordado desde el principio.
Se debe tener la capacidad de realizar el proyecto adecuado en base a las necesidades del cliente y en base a lo que realmente se le puede ofrecer para evitar la confusión y la ansiedad de haber hecho cálculos erróneos que supongan más costes de los que en un principio se habían presupuestado.
3- Importancia de identificar bien a la persona con quien mantendrás la comunicación.
Para evitar confusiones y estrés innecesario se recomienda programar reuniones periódicas con el cliente o responsable para compartir los avances realizados y solucionar los problemas que puedan aparecer para que finalmente todo salga según lo esperado.
4- Debes estar preparado para lo inesperado durante el evento.
Un organizador de eventos debe estar preparado para todo tipo de situaciones que puedan acontecer tanto en la preparación como en el desarrollo del evento. En este tipo de actividades siempre pueden surgir situaciones inesperadas por lo que siempre has de tener un as bajo la manga.
5- Deja tiempo para ti.
Tu agenda debe tener espacios libres para ti. Relajarte y descansar es muy importante ya que la labor de un organizador de eventos es muy estresante y si no te das tiempo para tu disfrute personal puedes caer enfermo.
Recuerda que lo importante es tener orden y confianza. Optimiza bien tus responsabilidades y disfruta del momento. Si necesitas ayuda, cuenta con EV- EVENTOS.