¿CÓMO ELEGIR LAS FLORES DE UN EVENTO Y QUE SEA UN ÉXITO?
A priori puede parecer que las flores de un evento no son importantes, pero, en realidad los detalles florales pueden marcar la diferencia entre un gran y pequeño evento. Desde Ev-Eventos te dejamos algunos consejos.
TIPO DE EVENTO
Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de evento que vas a celebrar, si es un evento particular o por el contrario es uno de tipo institucional o de empresas. En el caso de un evento particular existen varias opciones, ya que hay más variedad de celebraciones.
- Bautizo: en este tipo de eventos se suele optar por flores en tonos rosas y azules dependiendo del sexo del bebe, aunque no siempre se tiene en cuenta. Nuestro consejo es que elijas tulipanes o gerberas que representan la dulzura y la niñez del anfitrión.
- Comunión: la mejor opción en este caso serían los centros y decoraciones florales en blanco, representando la pureza de los niños y del día tan especial que están viviendo, las azucenas y los lirios harán que aciertes seguro.
- Boda: en este día tan especial debe primar el gusto de la novia, pero también debe tomarse en cuenta el clima, el lugar de la celebración y la época de flor deseada. Las flores más adecuadas para una boda deben representar el romance, la delicadeza o la pureza, por eso el color blanco y los tonos pastel para una boda de noche son los más acertados, opta por las orquídeas, las rosas blancas o las hortensias. Si por el contrario la boda es de día escoge colores más fuertes para dar luz al evento.
- Comidas o cenas privadas: los centros más acertados para estos eventos son composiciones con flores sueltas para dar un toque desenfadado a los comensales. Opta por flores sencillas con colores suaves como la amarilis o las zinnias
Por otro lado si lo que vas a celebrar es un evento formal, te aconsejamos que las flores que pongas en éste no sean llamativas, ni el tamaño, ni el color, a ser posible escoger los colores corporativos, son reuniones donde lo más importante es crear un clima agradable para la conversación y los negocios. Las lilas o las gladiolas harán que tus comensales se sientan en un ambiente cómodo y dado a la interacción con el resto de invitados.
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Además del tipo de evento que vas a realizar, también debes tener en cuenta el lugar donde vas a celebrarlo, ya sea al aire libre o por el contrario es un evento de interior.
Cuando el evento es de interior, los complementos florales tiene que ser acompañantes y no protagonistas, por lo tanto deben ir acorde al lugar de celebración. Si es moderno las flores serán algo más atrevidas, si por el contrario es clásico, los centros de flores serán sencillos y tradicionales.
Si el evento es al aire libre las flores son un añadido con el que jugar y poder dar “tú toque” al espacio escogido, nosotros te aconsejamos que juegues con las texturas y que completes ese espacio natural con flores, colores y texturas que den vida a ese lugar.
REGLAS BÁSICAS PARA COLOCAR LAS FLORES EN UN EVENTO
Por último os contamos las normas básicas que hay que tener en cuenta a la hora de decorar tu evento con flores:
- Las flores no deben tener aroma, no olvidemos que las flores no son las protagonistas, si no acompañantes, además podrían hacer que el olor o el sabor de la comida del evento sea distinto.
- La altura del centro de mesa no puede ser mayor a los 20 cm, ya que puede dificultar el encuentro con el resto de invitados interrumpiendo la conversación o dificultando la interacción entre ellos. Pero si apuestas por centro con altitud hazlo por los que superan los 40 cm de altitud, así el centro quedara por encima de los invitados evitando estos problemas.
- Para terminar, tenemos que tener en cuenta el recipiente. Este no debe desentonar de la vajilla, mantelería y la cubertería elegida para tu evento.