CRONOGRAMA DE UNA BODA, PASO A PASO

06/09/2017
EV-Eventos

Si ya has tomado la decisión de casarte, es momento de comenzar a pensar en la organización de la boda. ¡No hay tiempo que perder! Durante los preparativos, pueden aparecer infinidad de inconvenientes y problemas a resolver, el tiempo se echa en encima antes de que te quieras dar cuenta y hay mucho que preparar. Hoy en EV EVENTOS, te contamos cómo es el cronograma de una boda paso a paso, desde el comienzo hasta el gran día.

Lo primero es tener una buena agenda, que será de valiosa utilidad, para no olvidar ningún detalle. Una vez que se fija el día de la boda, se calcula el tiempo que queda hasta ese día, se tiene claro la temática y el presupuesto y se contrata un buen event planner, el cronómetro se pone en marcha y ¡hay mucho que hacer!.

ENTRE 9 Y 12 MESES ANTES DE LA BODA

cronograma de una boda

Es el momento de empezar a definir la temática y el tipo de boda que se pretender organizar. Se revisa información relacionada en sitios especializados para eventos y bodas de internet, revistas o ejemplos realizados anteriormente. Cualquier método vale para coger ideas y después hacerlas únicas para los novios.

Se realizará un presupuesto inicial de gastos a cubrir. Y se anotará horarios, fechas de entrega, proveedores… para evitar malos entendidos.

Se comienza con una lista de invitados preliminar: invitados de la novia, del novio y familiares de ambos. Debemos tener en cuenta que entre el 20% y el 30% de los invitados fallan a la boda.

Se reserva del lugar de la boda en la fecha elegida y se piden los permisos pertinentes si son necesarios.

ENTRE 6 Y 9 MESES ANTES DE LA BODA

cronograma de una boda

Es hora de elegir posibles destinos de luna de miel con distintas agencias de viajes. Las mejores ofertas se encuentran buscando y con tiempo.

¡Alianzas de boda! Es importante tomarse el tiempo de elegir en pareja las más idóneas.

Lista de canciones. Si quieres una mayor personalización, usa canciones que signifiquen mucho para los novios en momentos claves, la ceremonia o el banquete.

Encontrar a un fotógrafo.

Buscar floristas para el ramo y la decoración de la ceremonia y el banquete.

Y comprar el vestido de la novia, así como también de los vestidos, colores y accesorios de todos quienes participarán activamente en la celebración, testigos y damas de honor. Es necesario tener tiempo suficiente para que se puedan hacer arreglos al vestido.

4 MESES ANTES DE LA BODA

tarta de la boda

Hay que tener listos los documentos necesarios para la ceremonia civil y religiosa.

¡No podemos olvidarnos de la tarta! Si los novios quieren una personalizada, es momento de encargarla.

Con menos tiempo se determina cómo será el traje del novio y del padrino. Esmoquin, traje, corbata, pajarita…

3 MESES ANTES DE LA BODA

Invitaciones de boda. Llega la hora de crearlas y mandarlas a todos los invitados.

Se realizan las primeras pruebas del vestido de la novia.

Se decidirá el destino de la luna de miel. Evaluar si se necesita vacunación y preparar los pasaportes y visas requeridas.

En caso de tener pensado un corte de pelo drástico o cambio de color para la boda, lo ideal es hacerlo ahora, ya que habrá tiempo para corregir en caso de no ser la mejor idea.

2 MESES ANTES DE LA BODA

invitaciones

Dos meses antes, se comienzan a entregar las invitaciones en mano, a los más allegados.

Se hace la primera prueba de peinado y maquillaje.

Y se eligen los detalles y recuerdos divertidos para que los invitados puedan recordar el momento del enlace.

1 MES ANTES DE LA BODA

A tan solo 30 días del gran día, se realizan las últimas pruebas del vestido junto con los zapatos, el peinado y el maquillaje elegidos de ambos novios, damas de honor y padrinos.

Se determina la organización y distribución de las mesas y los invitados. Lo ideal es buscar afinidades, se puede dejar la ubicación libre, o bien definir grupos de familia, amigos o compañeros de trabajo.

15 DÍAS ANTES DE LA BODA

Ya comienza a correr el reloj rápidamente. Se llama a los invitados que no han confirmado asistencia, se prueban los menús y vinos y se asegura tener fotógrafo definitivamente.

LA SEMANA ANTES DE LA BODA

luna de miel

Si el novio se quiere cortar el pelo es su momento, una semana antes de la boda.

Se ultima los detalles del viaje de luna de miel: maletas, equipaje de mano elegido, itinerarios de reservas, excursiones, hotel y todo lo necesario para el viaje: pasaportes, visados, vacunas, tarjetas de crédito y efectivo.

Se deja confirmado proveedores, invitados, flores… TODO.

Y la despedida de solteros de los novios, por supuesto.

UN DÍA ANTES

Relax, dentro de lo posible, para los novios y estrés para los organizadores.

EL GRAN DÍA

el gran dia

Lo importante es tener el suficiente tiempo para ir a la sala de belleza para el maquillaje y el peinado y dejarse llevar por todos aquellos profesionales encargados de dejar a la novia guapísima, y disfrutar al máximo de este gran día.

Teniendo un buen cronograma de una boda, se pueden hacer que los novios disfruten de todo el proceso y que el gran día sea inolvidable.

Si necesitas ayuda en todo este proceso, llámanos. Estamos aquí para ayudarte.

Loading...