«Con ilusión y trabajo todo es posible. EV – EVENTOS nació en plena crisis»
Ignacio Vilana es el gerente y propietario de EV-EVENTOS. Es la cabeza pensante y el alma de la empresa. Siempre rodeado de un gran equipo, ha conseguido que EV-EVENTOS se consolide como una empresa de referencia en la organización de eventos en Valencia. Con las miras puestas en la expansión nacional, no pierde la ilusión del primer día. Para él, el trabajo y una buena actitud ante la vida son fundamentales para sacar adelante cualquier negocio.
- ¿Cómo te decidiste a montar tu propia empresa?
En un momento complicado para el sector de los viajes y los eventos, en pleno 2010, la agencia de viajes para la que llevaba trabajando 9 años en el departamento de eventos decidió cerrar la oficina de Valencia. Fue casi en el mismo momento que firmaba el finiquito, cuando decidí que quería seguir en el sector y que iba a montar mi propio negocio. A los 10 días del cierre ya había contactado con clientes y había creado mi propia empresa, Eventos Valencia. En una segunda fase, hemos renovado nuestro naming y nuestra imagen.
- ¿Qué has aprendido en estos cinco años?
Lo primero que he aprendido y que me repito todos los días es que con ilusión y trabajo, TODO es posible. Sacamos adelante esta empresa en los peores años de la crisis económica, y no solo nos hemos mantenido, sino que año tras año hemos ido creciendo. Lo más importante es que te guste lo que haces. Es fundamental.
- ¿Qué es lo que más te gusta del mundo de los eventos?
Lo que mas me gusta de este trabajo es, sin duda, la sensación que se te queda tras un evento; cuando los clientes se van, haces un primer balance y ves que todo ha salido como tenías planeado. Esa sensación del trabajo bien hecho es indescriptible.
- ¿Cuál es el secreto del éxito para sacar adelante un proyecto y mantenerte?
El trato con el cliente. Hoy en día es casi tan importante como dar un buen servicio. Si el cliente se siente apoyado, ayudado y aconsejado en todo momento, la fidelización la tienes casi asegurada. Vivimos en una sociedad en la que cada vez nos deshumanizamos más, por eso, un buen trato es importantísimo y muy valorado. El secreto del éxito en cualquier negocio son las RELACIONES HUMANAS.
- ¿Qué consejos le darías a quien decide comenzar una empresa de servicios?
Aunque parezca un tópico, mi consejo para desarrollar cualquier negocio es que nunca caigamos en el desánimo y que miremos hacia delante. Siempre he interiorizado este dicho: «Para atrás, ni para coger impulso». Si crees en lo que haces, te gusta y trabajas con mucha dedicación, más pronto que tarde te dará frutos. En cuanto a una empresa de servicios, uno de los puntos más importantes es, sin duda, tratar a tu proveedor como si fuera un cliente. Al fin y al cabo, de él depende muchas veces el éxito de tu evento. Si tienes al proveedor implicado en tu proyecto, a buen seguro que dará mas por que tu evento salga perfecto.
- ¿Qué valores son fundamentales para EV-EVENTOS?
Como ya he comentado, las relaciones humanas son fundamentales. Además, por supuesto, conseguir trabajar con los mejores profesionales. Elegir bien que proveedores son mejores para cada evento y que tu plantilla tenga el mismo entusiasmo que tienes tú. Yo tengo la suerte de estar rodeado de un gran equipo de profesionales y de grandes personas.
- ¿Qué esperas para este año?
Durante el 2016 potenciamos mucho el departamento de marketing promocional y abrimos delegación de Madrid. El objetivo de 2017 es afianzarnos en estos dos proyectos para ampliar plantilla de cara a 2018.