¿Cómo organizar los mejores eventos infantiles?

01/08/2018
EV-Eventos

Parece que los eventos infantiles son más sencillos de organizar, pero no te equivoques, necesitan mucho tiempo y dedicación. En Ev-Eventos te aconsejamos que empieces la planificación y preparación con mínimo dos semanas de antelación, sobre todo, por el tema de invitaciones. No queremos que nadie se pierda la fiesta

Para que tu celebración sea un éxito, tendrás que decidir el lugar, la temática, el menú, la decoración, encargar invitaciones y mucho más. Pero, ¡no te preocupes!, nosotros te contamos todo lo que necesitas saber para organizar tu evento infantil. ¡Porque los más pequeños también merecen una gran fiesta!

La temática 

En primer lugar debes decidir qué tipo de fiesta es y que tema quieres que sea el protagonista de tu evento. Debes tener en cuenta el motivo de la celebración, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc. Además, también es importante la época del año. Las fiestas de animales, de payasos o de colores son las más populares.

Los disfraces

Si quieres que tu fiesta sea la envidia de todos los niños y sus mamás, una fiesta de disfraces hará que seas el rey o reina de los eventos infantiles. ¡Este tipo de fiestas son las favoritas de los niños! Eso sí, los disfraces deben  ir en conjunto con la temática elegida. Y, por supuesto, no olvides un buen maquillaje, te aseguramos que será una fiesta que ningún niño olvidará.

Eventos infantiles

Invitados e Invitaciones 

¿Los invitados serán solo niños o también vendrán mamás? ¿Cuántos vendrán? Estas son preguntas que debes hacerte y, por supuesto, responder cuanto antes. Lo más lógico es que el número de invitados vaya de acuerdo a la edad que tiene el homenajeado, ya que si es demasiado pequeño quizá no se sienta cómodo y no disfrute de su fiesta. Una vez aclarado este tema debemos centrarnos en las invitaciones. Nosotros te aconsejamos que sigan la temática escogida y las envíes cuanto antes para que todo el mundo pueda asistir al gran acontecimiento.

Música y decoración 

Por supuesto, la música y la decoración también deben ir de acuerdo a la temática que hayas elegido al principio. Prepara canciones populares que todos conozcan para que los pequeños invitados no paren de bailar y jugar. En cuanto a la decoración, escoge guirnaldas, globos, manteles y vajilla igual a la temática del día. Si te has decantado por una fiesta de animales, toda la decoración debe ir en esa misma línea. 

Eventos infantiles

Juegos

No puedes organizar un evento infantil sin juegos, pues son el punto fuerte de la fiesta. Haz una lista de todos los juegos que se vayan a realizar y todo lo necesario para llevarlos a cabo. Recuerda que deben ser juegos de acuerdo a la edad que tengan los invitados. Además, puedes hacer pequeños premios para los ganadores, eso hará que los niños se impliquen y disfruten más.

Comida y tarta 

No hay evento infantil sin un buen menú y una buena tarta. Prepara cosas sencillas que los niños conozcan y, por supuesto, les guste. Prepara también una piñata de chucherías, a los niños les encanta. El momento de la tarta es el que todos esperan. Ya sabemos que soplar las velas, si tu fiesta se trata de un cumpleaños, es un momento único. Elige sabores como el chocolate, la fresa o la nata. Eso sí, siempre que al cumpleañero le guste.

Eventos infantiles

Regalitos para los invitados

Por último, pero no menos importante, prepara unos regalitos para los invitados. Ese detalle no dejara a nadie indiferente. No es necesario que sea algo caro ni pretencioso, simplemente basta con un cucurucho de chuches o algún pequeño juguete. ¡A los niños les encantará! 

Ahora que tienes todo, solo queda disfrutar. Ya sabes que si necesitas ayuda en cualquier momento, en Eventos Valencia estaremos encantados de ayudarte. ¡Llámanos!

Loading...