BABY SHOWER, LA FIESTA DEL BEBÉ MÁS PREMATURA

24/04/2018
EV-Eventos

Un Baby Shower o fiesta del bebé es una celebración que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Se trata de organizar un evento para festejar la bienvenida al mundo del bebé con amigos y familiares en el último trimestre del embarazo de la futura mamá.

Existen distintos tipos de Baby Shower por eso desde EV-EVENTOS te damos las claves para elegir el evento que más se ajuste a tus necesidades.

PRESUPUESTO

En primer lugar debes plantearte cuánto dinero tienes y puedes invertir en esta bonita celebración. Cuanto más inviertas más completo será tu evento, pero si tienes un presupuesto reducido, ¡no importa!, reparte de la mejor manera el dinero que tengas y pon más hincapié en lo que realmente te importe más de la fiesta, como la comida o la decoración. Aunque tu presupuesto no sea el que quisieras, puedes organizar una fiesta muy original y sobre todo económica.

ELEGIR EL LUGAR DE CELEBRACIÓN.

Una vez decidido el presupuesto el siguiente paso es la elección del sitio donde se va a celebrar el evento. Dependiendo del presupuesto, el tipo de fiesta y sobre todo tus gustos tienes varias opciones:

  • En casa: Si quieres algo tranquilo en un ambiente cómodo y relajado tu lugar de celebración es en casa. Si tu casa no es demasiado grande, puedes pedir a algún familiar o amigo que te preste la suya.
  • En un restaurante o salón: Si ante todo quieres comodidad y no tener que estar pendiente de nada, celebrarlo en un restaurante es tu mejor opción. Solo tendrás que preocuparte de disfrutar de la fiesta y sus invitados. Llama y reserva el lugar y solo tendrás que decorarlo a tu gusto para que esté listo para el evento.
  • Un destino: cada vez se está poniendo más de moda celebrar el Baby Shower en spas o jardines al aire libre alejados de la ciudad para dar más tranquilidad e intimidad al evento.

DECIDIR LA TEMÁTICA DEL EVENTO.

Otro de los pasos importantes que tienes que dar será decidir el tema de decoración de la fiesta. Tienes muchísimas opciones decoración de un solo color, decoración con temáticas específicas como marinero, Disney o de animales. Para tomar esta decisión es muy importante que sepas el sexo de bebé, para que entre eso y la temática que escojas todo quede a la perfección. Puedes utilizar globos, guirnaldas, manteles y cortinas para que la decoración sea lo más realista posible.

Baby Shower

ELABORACIÓN DE LISTAS.

Una vez que tengas todo planeado llega el momento de elaborar las listas de regalos e invitados. En primero lugar debes crear la lista de regalos, con la que ayudaras a tus invitados a elegir el regalo que llevarán a la fiesta y con el que acertarán seguro. Cuando la tengas terminada llega la hora de hacer la lista de invitados y enviar las invitaciones junto con una copia de la lista de regalos.  Este paso debes darlo como mínimo un mes antes de la celebración para que tus invitados tengan tiempo suficiente de organizar su agenda si no les fuera posible asistir.

FIESTA INDIVIDUAL O CONJUNTA

No debemos olvidar que el papá del bebé también es una parte muy importante del Baby Shower, por eso debes decidir si la fiesta será conjunta entre hombres y mujeres o individual. Si la celebración es conjunta debes dar al padre la misma importancia, si por el contrario es individual puedes crear un ambiente solo para chicos y otro solo para chicas de forma paralela para que así mamá y papá se lleven el protagonismo que se merecen.

ACTIVIDADES Y JUEGOS.

Prepara una serie de juegos y actividades divertidos para que todos los invitados rían sin parar. Debes tener en cuenta que estos juegos deben estar relacionados con el tema de embarazo puedes elegir algunos como medir la tripa a la futura mamá, hombres embarazados o el juego de letras. ¡No te olvides de la música! le dará un toque esencial a la velada.

Baby Shower

FOTÓGRAFO.

Asegúrate  de contratar un fotógrafo o por el contrario asignar a alguien como encargado de las fotos. Un Baby Shower es un momento único en la vida, así que haz muchas fotos y videos para inmortalizar esos momentos tan especiales.

COMIDA

La comida y bebida que integres en la fiesta es otro de los aspectos clave que debes planificar. Debes pensar en tus invitados y servir una comida rica pero sobre todo que guste a todos y por supuesto nada de alcohol para que la futura mamá no se sienta incomoda.  Si la celebración no es en un restaurante o salón y no quieres pensar en cocinar durante la celebración elige un catering para que se encargue de todo y tú dedícate a ¡Disfrutar!

Existen muchas posibilidades a la hora de preparar la fiesta para el bebé, y aunque no tengas un gran presupuesto recuerda que puedes hacer una fiesta agradable y original con un presupuesto económico.

Loading...