1. Tamaño y tipo del evento: ¿Es un evento grande o pequeño?, ¿necesitas un salón interior, dos, una terraza? ¿Qué clase de evento vas a organizar?. Responderte a estas preguntas es fundamental para elegir el mejor lugar. Hay que evitar, sobre todo, que los invitados estén incómodos porque hayamos escogido un espacio pequeño; o que de la sensación de que el evento ha sido un fracaso porque haya espacios vacíos.
2. Localización del lugar: Es muy importante que la ubicación del sitio sea de fácil acceso, con posibilidades de aparcamiento para los asistentes. En el caso de elegir un salón/hotel/sala más alejado, debemos facilitar todo lo posible la llegada, ofreciendo mapas de acceso con información útil, carteles indicativos y datos de contacto. ¡Que no se pierda nadie!
3. Cocina y baños: Parece poco importante, pero os aseguramos que lo es, y mucho. Aunque trabajemos con un catering, es importante que haya una cocina de apoyo donde el personal pueda trabajar cómodamente. Debe encontrarse cerca de los invitados para asegurar la rapidez y calidad en el servicio. Además, la limpieza e higiene de los baños debe ser óptima.
4. Planificación: Para nosotros es lo más importante. Ya os lo hemos comentado en anteriores artículos, pero cuanto antes sepas dónde quieres organizar tu evento, antes podrás reservar la localización que necesites.
5. El clima: ¿Cuántos eventos se han fastidiado y no han salido de la mejor manera por culpa del clima? Hay que tener las condiciones meteorológicas muy en cuenta. Te aconsejamos que elijas un lugar donde la lluvia no te de sorpresas. Pueden ser salones cubiertos con suficiente capacidad, carpas anexadas al espacio al aire libre, etc.
Son muchos los factores a trabajar para que un evento salga de forma óptima. Nosotros trabajamos para ello. Pídenos ayuda. ¡Estamos encantados de asesorarte!