4 COSAS QUE DEBES HACER DESPUÉS DE UN EVENTO
Organizar bien un evento y con buenos resultados, requiere de meses de trabajo intenso y mucha preparación y dedicación. Una vez que se celebra y éste acaba, no todo acaba aquí. El final del evento es igual de importante que el principio. De hecho, después de un evento comienza una etapa para el organizador a la que también tendrá que prestarle mucho tiempo y planificación. Por ello, hoy en EV EVENTOS queremos contaros qué cosas debes hacer después de un evento.
Es el momento de recopilar toda la información de los asistentes, evaluar el trabajo, medir el retorno de la inversión y agradecer. En el caso que el evento tenga continuidad, también es momento de crear expectación para el próximo evento.
Cerrar con éxito un evento puede hacer que olvidemos los detalles posteriores que marcarán la diferencia y que conseguirán beneficios a largo plazo para la empresa. Así que, os dejamos las 4 cosas que harán que puedas seguir beneficiándote después de hacer un evento.
AGRADECIMIENTOS
Nunca está de más ser agradecido. Los mensajes de agradecimiento son muy buena opción para dar las gracias por la participación de los asistentes. Los mejores mensajes de agradecimiento son aquellos que se elaboran personalmente, ya que, aunque supongan un gran esfuerzo, luego lograrás más impacto. No puedes olvidar que tu objetivo es conseguir una relación duradera. Asegúrate de que todos los que han participado tengan un gesto de gratificación, ya sean los trabajadores, los voluntarios, los conferenciantes, sponsors, todos.
TRABAJAR LAS REDES SOCIALES
Lo normal es trabajar las redes sociales antes y durante el evento, pero lo importante no es quedarse ahí. En la página del evento y en las redes sociales sube fotos, vídeos, presentaciones y demás contenido destacado del evento. Contesta a los comentarios y genera tráfico, así conseguirás mayor fidelización y alcance.
ANALIZA LOS RESULTADOS
¿Cuánta gente llegó a tu evento a través de Facebook, Twitter, de invitaciones por email? ¿Cómo ha sido el ROI de tu evento? ¿Se alcanzaron los objetivos? Analiza y mide los resultados de tu evento para poder mejorar en el futuro.
REALIZA ENCUESTAS A LOS ASISTENTES
Tener información sobre los puntos fuertes y los puntos débiles del evento organizado puede ayudarnos a conseguir un éxito mayor en las próximas ediciones. Realiza encuestas a los asistentes, ya sea en papel u online, para saber cuál es su opinión después de un evento.
En EV EVENTOS cuidamos todos los detalles, incluido después de un evento, porque somos conscientes de su importancia.