INVITACIONES PARA EVENTOS, TODO LO QUE DEBES SABER

24/10/2018
EV-Eventos

El diseño y el contenido de las invitaciones a un evento son más importantes de lo que parece. Las invitaciones son imprescindibles para cualquier acontecimiento, sin ellas no tendríamos asistentes y por lo tanto cualquier evento sería un fracaso. Por eso, desde EV-EVENTOS te enseñamos todo lo que debes saber sobre las invitaciones a tu acontecimiento.

Existen diferentes tipos de invitaciones, ya sean para eventos formales o eventos informales. Esta diferencia se revela principalmente en el diseño de la misma, pues los datos a incluir en ellas son muy parecidos en casi todos los casos. ¡Ahora te lo contamos todo con detalle!

Diseño de la invitación

Desde el punto de vista del diseño debes tener en cuenta el tipo de evento que vas a ofrecer: formal o más bien cercano e informal. Aunque el tamaño de las invitaciones suele ser cuartilla o media cuartilla para ambos, existen otros factores que difieren. Esto dependerá de la cantidad de texto que incluyas, pues si escribes demasiado, el tamaño deberá ser mayor. Además, en ambos casos el material en el que se imprima la invitación debe ser de calidad y no un trozo de papel cualquiera.

Una invitación para un evento informal al fin y al cabo puede tener el color y letra que tú quieras. En cambio, la invitación formal debe tener un diseño más clásico y elegante. La letra debe ser capital en Times New Roman, colores claros como el marfil y enviada por correo tradicional, nada de enviarlas vía online.

Invitaciones

Datos a incluir

Las invitaciones tienen un único fin, incentivar a sus receptores asistir a nuestro evento. Por eso es importante que incluyamos una serie de datos imprescindibles para que los invitados sepan de qué tipo de evento se trata, quién lo organiza y el lugar y la fecha del mismo entre otras cosas.

En relación a los datos que se deben incluir, aquí también debemos diferenciar entre evento formal e informal. En los primeros, las invitaciones deben incluir de forma imprescindible: el nombre completo de quien organiza el acontecimiento y su logo de empresa, información sobre el tipo de celebración, es decir, si se trata de un cóctel, una cena, una fiesta de empresa, etc., por qué se celebra ese evento y, por supuesto, la hora, la fecha y el lugar. También puedes incorporar que los receptores de las invitaciones respondan y confirmen o no su asistencia.

Por otro lado, la invitación informal solo debe contener obligatoriamente el nombre del organizador del evento, el lugar, fecha y hora, el motivo de celebración y la confirmación. Ten en cuenta que en este tipo de invitaciones, además de estos datos, puedes añadir más si lo crees necesario. En el caso de las bodas se suele añadir un mapa para facilitar la asistencia de los invitados.

Otro de los datos que cada vez se utiliza más es el hashtag propio de cada evento, esto dará todavía más impacto a tu evento a través de las redes sociales.

Invitaciones

Nota de protocolo

En algunas celebraciones es importante que se especifique el tipo de vestimenta que deben llevar los invitados. En este tipo de casos, es necesario que envíes una nota de protocolo explicando todo lo necesario que deben saber tus invitados y que por problemas de espacio no has podido incorporar en la invitación. ¡No olvides que una invitación no puede estar repleta de texto, por lo tanto la nota de protocolo debe ir al margen! Las notas de protocolo son más pequeñas que las invitaciones y se distinguen por el color, pues llevan uno diferente.

Invitaciones vía E-mail o Whatsapp

Cada vez está más de moda enviar tus invitaciones online vía E-mail o Whatsapp. Es una forma innovadora, informal, barata y con la que te aseguras de que tu invitación llegará sí o sí a su destinatario. El contenido debe ser el mismo que el de las invitaciones en papel. 

Con este tipo de invitaciones puedes añadir un plus de creatividad y personalidad y dar tu toque especial a través de invitaciones con gifs, música o incluso hacer tu propio vídeo invitación. Además de todo esto, este nuevo diseño virtual es más ecológico y cómodo.

Invitaciones

¡Ahora solo queda que crees tu propio diseño!

1
×
¡Hola! 👋🏼 ¿En que podemos ayudarte?
Loading...