El storytelling, la nueva forma de que todos recuerden tu evento

19/12/2018
EV-Eventos

A pesar de los esfuerzos que hacen las empresas en sus eventos, la motivación de los trabajadores y la fidelización de los clientes cada vez es más baja. Por eso, cada vez más empresarios optan por utilizar el storytelling.  ¡Sigue leyendo y te aseguramos que no te arrepentirás!

¿Qué es el storytelling?

Esta nueva técnica se basa principalmente en contar una historia. Pero no puede ser una historia cualquiera, ha de ser un relato con sentido y, sobre todo, con sentimiento. Gracias a los últimos estudios realizados hemos podido saber que para que un evento sea recordado y se quiera repetir, debemos activar las zonas del cerebro que nos transportan a nuestra infancia. Otro ejemplo, sería la gamificación. Si el storytelling cuenta una historia personal, emotiva y con sentido para los asistentes al evento, la gamificación incita a la motivación de ganar, de cumplir objetivos a través de juegos como el Lego.  La clave para tener un resultado de éxito es la emoción. Es crucial mantener una conexión emocional con los asistentes. No te olvides que además de esto la historia debe tener lógica y unos personajes atractivos con los que los oyentes se puedan identificar.

storytelling

Beneficios del Storytelling

Como ya hemos dicho, a través de una historia o relato emocionante podremos llegar a los asistentes a tu evento y de esta forma diferenciar tu empresa del resto. El storytelling te ayudará a captar nuevos usuarios y fidelizar a tus clientes, creando un vínculo muy especial a través de la narración. Además, una buena historia puede conseguir mejorar la reputación de tu empresa y un mayor compromiso por parte de clientes y proveedores.  Optar por esta técnica en tu evento empresarial te recompensará reafirmando tu liderazgo, destacando tus valores de marca y la identidad de tu empresa.  De la misma forma que se puede aprender jugando, los adultos también tenemos la gran capacidad de aprender escuchando. ¡Pruébalo!

storytelling

¿Cómo hacer storytelling?

Como toda buena historia, el storytelling debe contar con 3 partes: inicio, desarrollo y final. Todo ello creado en un ambiente concreto que haga conectar con los oyentes y conseguir un objetivo específico.

En el inicio del debes mostrar la visión, misión y objetivo de tu empresa. Hazlo como si de un sueño se tratase y pidiendo la ayuda a los allí presentes para poder realizarlo. Este sueño o visión debe estar presente durante todo el evento para motivar a tus invitados a participar en el mismo.

El desarrollo es la parte más difícil de toda historia, es donde ocurre todo. Donde los asistentes aprenderán, escucharán y harán las acciones que se les pida para cumplir ese objetivo. Es importante que de vez en cuando se les inculquen ánimos para terminar la tarea. Una forma de hacerlo es a través de vídeos emocionales.

Una vez que llega el final, se consigue el triunfo. Se ha conseguido ese objetivo y el sueño se ha cumplido. Debes recordar los conceptos aprendidos, reconocer el mérito a los asistentes  y celebrarlo por todo lo alto con un buen cóctel

storytelling

Ahora que sabes todos los beneficios de envolver tu evento con una bonita historia es momento de ponerlo en práctica. Ven a EV-EVENTOS y te ayudaremos a organizarlo todo. ¡Llámanos!

1
×
¡Hola! 👋🏼 ¿En que podemos ayudarte?
Loading...