Merchandising, cuáles son los mejores objetos para regalar.

31/10/2018
EV-Eventos

El merchandising es una de las mejores estrategias que puedes escoger para que tu empresa mejore su imagen de marca ante sus empleados y clientes. Regalar un simple detalle cómo es un bolígrafo, una taza personalizada o una camiseta tiene muchas ventajas que quizás no sabes y pueden serte muy útiles.

Merchandising

Pero, para que el merchandising tenga el efecto deseado es necesario escoger los productos adecuados. Este proceso no es muy sencillo por eso te dejamos algunos trucos para que tus regalos tengan el éxito que esperas.

  • Utilidad: Lo primero que debes tener en cuenta es que el regalo que vayas hacer tanto a tus empleados o clientes debe ser un objeto que vaya a ser útil en su día a día. Este es un punto muy importante pues cuanto más usen este regalo mayor será la publicidad que se hará de tu empresa y por lo tanto mejor será la imagen la misma. Un ejemplo pueden ser los bolígrafos, Pendrives, libretas e, incluso, tazas personalizadas.
  • Naturaleza: La naturaleza de tu empresa es muy importante a la hora de hacer merchandising, debes tener en cuenta que tipo de empresa eres, no puedes regalar un objeto porque si, este objeto tiene que tener sentido y guardar cierta relación con la actividad de tu empresa. En el caso de los gimnasios, por ejemplo, las mochilas, cantimploras, auriculares o camisetas, son opciones muy acertadas.
  • Clientes: Los clientes son el motor de toda empresa, por eso este regalo debe estar, como todo en la empresa, pensado por y para ellos. Ten en cuenta su perfil, características y necesidades, cuando las tengas claras sabrás que regalar y seguro que aciertas. Para estos casos nosotros te aconsejamos los regalos personalizados con nombre, de esa forma los clientes se sentirán parte de la empresa y aumentarán el valor de tu imagen de marca.Merchandising
  • Valores empresariales: además de tener en cuenta el perfil del receptor del regalo, también es muy importante las características y valores de quien hace este obsequio. Si tu empresa es ecológica y apoya ciertos valores socialmente responsables debes dejarlos ver en el producto que escojas para hacer merchandising, un ejemplo muy reclamado por empresas de este tipo son los packs de bolis y blogs de notas reciclables.
  • Calidad: La calidad de los productos que regales es algo imprescindible para que tu estrategia de merchandising tenga el efecto esperado. Si tus regalos no son de una buena calidad o se rompen con facilidad esa será la imagen que des. Pero si eliges los productos que EV-EVENTOS te ofrece, el problema está solucionado.
  • Momento: Por último pero no menos importante debes escoger el momento de hacer tu estrategia de merchandising. No es normal regalar paraguas en verano ni gorras en invierno. No olvides que cuanto más utilicen tus obsequios mayor efecto tendrán y mejor será para la imagen de marca de tu empresa.

 

A pesar de todo lo que te hemos contado la elección de tus productos de merchandising no es fácil, pero no te preocupes nosotros te aconsejaremos en todo el proceso para que obtengas el éxito esperado. ¡Mientras hecha un ojo a nuestro catálogo, las opciones son infinitas!

1
×
¡Hola! 👋🏼 ¿En que podemos ayudarte?
Loading...