Iluminación en reuniones, todo lo que debes saber.

28/11/2018
EV-Eventos

Las reuniones de negocios son uno de los factores que más afectan a tu empresa. De ahí pueden salir grandes acuerdos, conseguir nuevos clientes, comprar nuevos productos, etc. Por eso es muy importante hacer sentirse bien a los asistentes , y uno de los problemas que más afecta es la iluminación en reuniones. Si la luz se refleja en la pantalla del ordenador, si es demasiado baja y no ves bien tus apuntes o las caras de los demás, si es muy alta y gastamos mucha energía… ¿Qué hacer en estos casos? Pues bien, hoy en EV-EVENTOS te contamos como debes iluminar tu sala para que la reunión sea todo un éxito. ¿Estás preparado?

¿Iluminación natural o artificial?

Antes de decantarnos por cualquiera de estas dos formas de iluminación debes saber que la luz en general nos afecta, sobre todo de manera de negativa. Cuando sufrimos dolores de cabeza necesitamos una iluminación más baja, si no nuestra productividad podría decaer, pero otros necesitan mayor cantidad de luz para no cansar su vista. En definitiva, es nuestro estado de ánimo el que nos indica qué luz queremos en ciertos momentos. Por eso es tan importante tener la luz adecuada en una reunión.

En principio todos creemos que lo mejor es tener una luz natural, pero lo cierto es que esta iluminación puede perjudicar nuestra reunión. Puede aumentar la temperatura de la estancia, empeorar la calidad de los proyectos, reflejarse en zonas de la estancia donde el aspecto y la decoración pueden variar y hacer creer que la sala es más pequeña. Así pues, lo mejor es hacer un equilibrio entre luz natural y artificial, sin mermar el confort y bienestar de los que están reunidos.

Iluminación en reuniones

¿Exceso o ausencia de iluminación?

Aunque en ocasiones la luz natural sea buena, hay otras en las que puede perjudicar nuestra reunión. Si tienes pensado poner un proyector, debes evitar a toda costa la iluminación natural. Puedes hacerlo de dos formas, fijar la hora de la reunión en un momento del día donde la luz no te moleste, o bien utilizar cortinas y estores. De esta forma la luz natural solo quedará en las zonas donde no sea un inconveniente y realce otros objetos que aporten calidad a la estancia.

Iluminación en reuniones

Si por el contrario cuentas con una sala donde tengas poca iluminación, no te preocupes. Actualmente contamos con sistemas de iluminación que se aproximan muchísimo a la tan ansiada luz natural, un ejemplo es la iluminación LED a la que se le puede variar la temperatura, haciéndola más calidad o fría en función de tus necesidades. Otra forma de ampliar la iluminación a tu estancia es usar colores claros en la decoración, dando así una sensación de amplitud. Estos dos sistemas combinados darán una muy buena solución para esa sala de reuniones con poca luz. Y lo mejor de todo es que los sistemas de iluminación LED tienen un gasto energético más bajo que otros más tradicionales.

 

Iluminación en reuniones

Existen muchas opciones para la iluminación de reuniones. Lo más importante es que aproveches tus espacios al máximo y saques el mayor beneficio. Ya sabes que estamos a tu entera disposición para lo que necesites. ¡Llámanos!

1
×
¡Hola! 👋🏼 ¿En que podemos ayudarte?
Loading...