CÓMO ELEGIR UN BUEN CATERING PARA TU EVENTO

04/04/2017
EV-Eventos

Un buen catering y la mejor atención son elementos clave para el éxito de un evento. Si estás organizando un evento familiar, social o empresarial, no solo tienes que tener en cuenta la buena organización del evento sino una meticulosa planificación de la comida y la bebida que vas a ofrecer. ¡Es imprescindible! Hoy, en EV EVENTOS te contamos lo importante que es elegir un buen catering para tu evento.

catering para tu evento

Puedes organizar un evento muy creativo, en un lugar único y en la fecha perfecta, pero si la comida no satisface, será un fracaso.

Cócteles, banquetes, buffet… existen varios tipos. Aunque es importante recordar que un servicio de catering es mucho más que suministrar una buena comida.

La comida es importante, no obstante, existen grandes profesionales que trabajan en añadir más valor a esa comida prestando atención a la presentación de la misma, en la decoración (centros de mesas, mantelería, vajilla…) y en el servicio y atención en la sala, manteniéndose dentro de los límites de un presupuesto ajustado. Y en Valencia no va a ser menos. Pues aquí tenéis lo que se debe hacer para contratar un buen catering para tu evento.

COMUNICACIÓN Y CONDICIONES DEL CONTRATO

Es aconsejable comunicar a la empresa de catering aspectos como quiénes van a ser los asistentes, lo que se pretende comunicar, cuál va a ser el tema del acto, el tipo de decoración que vamos a querer… para que pueda aconsejarte cuál es el mejor tipo de catering. De igual forma, que la empresa debe reflejar por escrito condiciones como las bebidas incluidas, horarios de los camareros, limpieza, montaje, etc.

PROBAR Y EVALUAR

Se recomienda hacer una sesión de prueba de comida y vinos para evaluar la apariencia y calidad del menú, actitud y profesionalidad del personal, tiempo de servicio… para poder perfeccionar detalles y conseguir el trabajo deseado.

DEFINIR EL NÚMERO DE CAMAREROS POR ASISTENTE

El responsable del catering te ayudará a definir el ratio de camareros por asistente que vas a necesitar y siempre teniendo en cuenta la posibilidad de que el evento sea mayor de lo inicialmente deseado. Una pista, una comida o cena elegante deberá contar con un camarero cada 10 comensales.

En EV EVENTOS te ayudamos a escoger la empresa de catering de Valencia que mejor se adapte a tu celebración y al gusto de tus invitados. ¡Bon Appetit!

1
×
¡Hola! 👋🏼 ¿En que podemos ayudarte?
Loading...