El team building digital, las nuevas actividades empresariales más tecnológicas

03/10/2018
EV-Eventos

Ya os hemos contado en numerosas ocasiones en que consiste el team building, pero ahora queremos contaros lo último, el team building digital, la nueva forma de hacer equipo dentro de tu empresa y siempre con la última tecnología. Si quieres saber más, sigue leyendo, desde EV-EVENTOS te aseguramos que merece la pena.

¿Qué es el team building digital?

Hoy en día, la tecnología forma parte de nuestra vida diaria. Por eso, que menos que introducirla en las dinámicas de grupo que las empresas realizan para que sus empleados formen un grupo más unido, compenetrado y, sobre todo, productivo. Existen varias opciones en cuento a team building digitales o tecnológicos: desde construir gadgets, crear tu propio videojuego o incluso el famoso escape room. ¡Las opciones son infinitas!

team building digital

Beneficios del team building digital

Habilidad

En cualquier empresa es imprescindible el uso de la tecnología, por eso una de las ventajas que te ofrece este tipo de actividades es el acercamiento de ésta a tus empleados. De esta forma se podrán familiarizar con las últimas tecnologías.

Creatividad

La innovación y la creatividad serán otro de los beneficios que el team building digital dejará en tus empleados. Este tipo de actividades fomenta la toma de decisiones y la rapidez en la resolución de problemas.

Equipo

Por supuesto, como también hace el team building tradicional, el digital fomenta el trabajo en equipo, esta es una cualidad muy buscada por las empresas en sus trabajadores.

team building digital

Roles

Que los participantes sepan cuál es tu puesto y cómo identificarse hará que la empresa conozca cada uno de los puntos débiles y fuertes de sus trabajadores para, de esta forma, poder tomar cartas en el asunto.

Unión

Por último, pero no menos importante, el team building digital hará que tus empleados sientan que pertenecen a la empresa. Ese sentimiento es muy importante, ya que conlleva la motivación que cada trabajador posee.

Ejemplos de team building digitales

  • Bom squad team building: Es una de las novedades más reclamadas. Esta actividad tiene un formato de videojuego real, donde existirán dos equipos: buenos y malos. Es un alucinante juego de batalla donde los propios trabajadores se enfrentarán entre ellos para conseguir su objetivo. La principal ventaja de esta actividad es que puede realizarse en las instalaciones de la propia empresa sin afectar a la producción, salarios y además, no se dejará ningún puesto de trabajo vacante.
  • Talleres tecnológicos: En este tipo de jornadas los participantes podrán experimentar  como hacer, montar y pilotar un dron, competiciones de coches teledirigidos, aprender a utilizar impresoras 3D o incluso desarrollar otras habilidades a través de videoconsolas como la Xbox. Te aseguramos que son verdaderos retos y lo mejor de todo, es que la base de estas actividades es la tecnología.
  • Exploration Challenge: esta actividad consiste en visitar los 10 lugares más emblemáticos de la ciudad donde se esté jugando. Esta visita se realizará a través de retos, pruebas, misiones y muchos enigmas.  Los participantes solo tendrán a su disposición un mapa y una Tablet. De esta forma los jugadores deberán demostrar su creatividad e ingenio para ser los primeros. ¡Guay! ¿Verdad?

team building digital

Ahora que te hemos ofrecido este mundo de tecnología, ¿quieres ponerlo en práctica? Nosotros te ayudamos en todo el proceso. ¡Llámanos!

1
×
¡Hola! 👋🏼 ¿En que podemos ayudarte?
Loading...