¿Sabías que el color que escojas para tu evento puede afectar a su éxito?

14/11/2018
EV-Eventos

Los colores, además de ser algo decorativo, afectan a nuestras emociones. Por eso hacer una buena elección para tu evento puede afectar a la percepción que tengan los asistentes y, por lo tanto, al éxito o fracaso del mismo.

Además, cada color nos aporta distintas emociones, de ahí viene que en la mayoría de los casos son nuestros sentimientos son los que nos incitan a comprar o no un determinado producto. Por todo esto, es importante tener en cuenta que color va a ser el que predomine tu evento. ¡Presta atención y toma nota!

 

¿Qué color es el tuyo?

Antes de nada debes tener en cuenta que cada persona, o dependiendo  del contexto, se pueden percibir distintas emociones. Aun así, desde EV-EVENTOS te contamos cuales son las interpretaciones más características de cada color.

  • Blanco: Si lo quieres transmitir una imagen de paz, tranquilidad y pureza, el blanco es tu color. Con el percibimos una sensación de limpieza y virtud. Ideal para una boda. Un dato importante que debes tener en cuenta es que para ciertas culturas, como la oriental o africana, el blanco es el color de la muerte.

colores

  • Amarillo: El amarillo es el color de la felicidad y la fuerza. Si lo que tienes en mente es una celebración donde todos se lo pasen bien y estén felices, usa este tono. Ten en cuenta que este color es el mismo que el del oro y esto puede provocar también en tus invitados sentimientos de envidia o ira. Por último te aconsejamos que no uses este color en exceso ya que puede llegar a irritar a los asistentes.

colores

 

  • Rojo: Fuerza, pasión y peligro es lo que nos transmite el color rojo. Además, el color de la sangre, como muchos lo llaman nos incentiva a abrir el apetito. Es ideal para celebraciones donde haya un buen catering o cena donde quieras inculcar una sensación de valor y determinación.

colores

  • Naranja: Uno de nuestros colores favoritos es el naranja, con el queremos mostrar nuestra creatividad y optimismo. Es uno de los colores por excelencia para fiestas con amigos o celebraciones más informales. Además, también es uno de los más usados por empresas relacionadas con el marketing, pues el naranja es sinónimo de éxito.

colores

  • Rosa: Dulzura, amistad y amor, son las características más apreciadas de este color. Como todos podéis haber comprobado es el color por excelencia para representar eventos femeninos, uno de los más significativos es el logo del cáncer de mama.

colores

  • Azul: El azul es el color por excelencia que suelen usar las empresas en sus logotipos debido a la sensación de confianza que transmite. Por eso si lo que vas a celebrar es un evento corporativo te aconsejamos que optes por el color del agua y cielo. Aportarás frescura, inteligencia y verdad.

colores

  • Verde: Si quieres celebrar un evento socialmente responsable, el verde es tu única opción. Con el darás una imagen de juventud y esperanza, además de ecológica y equilibrada.

colores

  • Morado: Para los más espirituales el morado es el color ideal. Con esta tonalidad transmitirás elegancia y misterio. Normalmente es un color muy apreciado en marketing gracias a la sensación de sofisticación que aporta.

colores

  • Negro: El negro como normal general se asocia a lo oscuro, la muerte y la destrucción. Pero si lo llevamos al mundo de la moda las emociones cambian y nos muestra elegancia y misterio.

colores

  • Gris: Con este último color tenemos algunas dudas, pues algunos expertos lo tratan de mediocre o indeterminación. Sin embargo, nosotros creemos que es un color que transmite tranquilidad y paz. ¿Tú qué opinas?

colores

Ahora que sabes qué significado tiene cada color, ¿cuál escoges? Si no te decides, llámanos.

1
×
¡Hola! 👋🏼 ¿En que podemos ayudarte?
Loading...