La figura de un coach, qué es y qué beneficios puede aportar a tu evento de empresa

05/12/2018
EV-Eventos

Cada vez es más utilizada la figura de un coach en los eventos empresariales. Estas personas aportan grandes beneficios a los asistentes a estos acontecimientos, ayudando a cumplir  con mayor eficacia los objetivos que tienen los responsables del evento.

Hoy en EV-EVENTOS os contamos todo lo que debes saber sobre los coach, los beneficios que aportarán a tu evento, tus empleados, clientes y mucho más. ¡Sigue leyendo y no te arrepentirás!

¿Qué es un coach?

Lo primero que debemos saber es que el coach es una figura que junto con una combinación te técnicas y mucho esfuerzo trata de aumentar la productividad, eficacia y motivación del factor humano de una empresa u organización. Así, también esta disciplina también trata de incrementar la satisfacción de los trabajadores de esa misma entidad, sin diferenciar su rango o nivel laboral. Este tipo de actividades se realizan directamente sobre las personas y sus finalidades pueden ser varias, estas son algunas:

  • Liderazgo: El coaching es una muy buena forma de mejorar el liderazgo dentro de las empresas. Ayudar a estas personas a mejorar su comunicación con sus subordinados es algo que todas las empresas deben tener muy en cuenta para mejorar la motivación y satisfacción de los trabajadores.
  • Clima laboral: Para esas posibles malas relaciones entre empleados es necesario mejorar el clima laboral. A través de trabajos en equipo y dinámicas de grupo esto podrá quedar solucionado.
  • Trabajo en equipo: El trabajo en equipo es uno de los mayores problemas de todas las empresas y que más requiere la figura de coach. Esta disciplina ayudará a mejorar las relaciones y aumentar la eficiencia y eficacia del grupo en su conjunto. Incrementar la comunicación es uno de los puntos clave.
  • Creatividad: El coaching es un motor fundamental para aquellas empresas que se basan principalmente en la creatividad. Con esta figura, tus empleados aumentarán su creatividad mediante dinámicas y actividades para mejorar sus ideas.

coach

Beneficios del coach en tus eventos de empresa.

Ya os hemos hablado de los beneficios del team building en empresas, pero si a estas jornadas le sumamos la figura de un coach, el resultado es mucho mejor. En estos eventos, todos los empleados se relacionarán entre ellos a pesar de su distinta jerarquía en sus puestos de trabajo a través de actividades y juegos, siempre bajo la supervisión de un coach.  El principal objetivo que se intenta conseguir es aumentar la comunicación, confianza y mejorar el clima laboral y trabajo equipo.

Además, con la figura de un coach se puede incrementar la motivación de los trabajadores. Una de las mejores actividades para conseguir un resultado de éxito es el taller de Lego, con esta técnica se mejora la resolución de problemas, reflexión y comunicación. También es ideal para aumentar la creatividad.

coach

Otra actividad muy aclamada es el Think outside the box, más conocido como pensar de manera diferente. En esta dinámica se potenciará la creatividad de los participantes, además de la comunicación. Este juego se basa principalmente en superar una serie de retos propuestos por el coach para, de esta forma, ver los diferentes puntos de vista de cada persona y las diversas formas de resolver un problema o enigma.

coach

Ya sabes que la figura de un coach en tu evento de empresa tiene más ventajas que inconvenientes. ¿Te atreves a llevarlo a tu próximo evento empresarial? ¡Llámanos y te ayudaremos a prepararlo!

 

 

1
×
¡Hola! 👋🏼 ¿En que podemos ayudarte?
Loading...