Cómo conocer el impacto que ha tenido nuestro evento

21/11/2018
EV-Eventos

Cada vez es más importante medir el impacto que ha tenido el evento celebrado, Si ha tenido éxito, si ha superado las expectativas, si ha emocionado a los asistentes… todo eso tiene incluso más valor para la empresa que el propio beneficio económico. Obtener una rentabilidad emocional positiva por parte de los invitados supone fortalecer la lealtad hacia la empresa, así como un aumento de la fidelidad a tu marca por parte de los clientes.

Como es lógico, medir el impacto que ha tenido tu evento en los asistentes no es fácil, pues no podemos hacerlo mediante datos cuantitativos, sino que debemos utilizar datos cualitativos. Necesitamos que nos informen sobre la experiencia que han tenido y los sentimientos que han vivido y, para obtener esta información, podemos recurrir a los siguientes indicadores:

Experiencia en vivo

Una de las formas más fáciles de medir el impacto emocional que provoca tu evento a los asistentes es observar su comportamiento mientras se está celebrando. Este indicador puede parecerte subjetivo, pero lo cierto es que no es muy difícil darte cuenta de si tus asistentes lo están pasando bien o no. Fíjate en el interés que muestran en participar en las actividades, si realizan preguntas o si están optimizando todo lo posible su tiempo en el evento. Si la valoración es positiva, entonces puedes sentirte orgulloso, habrás hecho un buen trabajo.

Impacto

Experiencia en redes sociales

La presencia de tu evento en redes sociales es otro de los indicadores que puede ayudarte a medir el éxito o fracaso de tu evento. Si tus invitados muestran interés por compartir su experiencia en sus redes, esto te indicará que el evento está funcionando. Para ayudar a obtener el resultado que esperas debes interactuar con ellos en las redes, contestar sus comentarios y dar likes a las fotos que suban. Utiliza un hasthag personalizado para el evento, eso le dará importancia, además de poder ver los tweets y menciones relacionados con el mismo.

Impacto

Contactos establecidos

Otro indicador que podemos utilizar para obtener la información deseada son los contactos establecidos durante el encuentro. Estos contactos pueden ser con clientes, posibles socios o proveedores. El contacto con el cliente es uno de los más importantes, ya que estos pondrán cara a la marca y el trato que reciban por parte de esta cara será el que asocien a la marca. Por otro lado, los contactos con posibles socios o proveedores pueden significar nuevos negocios y mayor rentabilidad para la empresa. Cuantos más contactos y mejor impresión des, mayor será el éxito de tu evento.

Impacto

Impacto en los medios

Que los medios hablen de ti, sin tu convocarlos o pagarles, es el mejor de los indicadores para medir la rentabilidad emocional de tu evento. Que alguien se tome la molestia de hablar de ti, por supuesto bien, implica que hiciste un buen trabajo del que debes estar orgulloso. Pero, además, no solo es importante que hablen los medios, que cualquier persona que asistió al acontecimiento hable sobre él es un síntoma muy bueno de éxito

Impacto

Encuesta

Por último, pero no menos importante, tenemos la encuesta a los asistentes. Esta es la parte fundamental, de la cual podrás obtener más información. Para realizar estas encuestas debes seguir una serie de pautas:

  • Intenta dejar algunos apartados con campos abiertos para que los encuestados se puedan expresar.
  • Cuestionarios anónimos, cortos y vía online para dar una imagen más profesional.
  • Realiza la encuesta una semana después, las respuestas serán más honestas.
  • Pon un número de respuestas par, harás que los asistentes valoren las cosas de forma negativa o positiva, más que de forma neutra.
  • Céntrate en conseguir la información más relevante, la comida o la logística son puntos que podemos pasar por alto.
  • Por último, pregunta por el futuro, que piensa de tu empresa después de realizar el evento.

Impacto

Si cumples todos esto, te aseguramos que habrás tenido un evento exitoso.  En EV-EVENTOS somos expertos en eventos empresariales. ¡Llámanos y te ayudamos en lo que necesites!

1
×
¡Hola! 👋🏼 ¿En que podemos ayudarte?
Loading...