Cómo organizar las mejores cenas de empresa

07/11/2018
EV-Eventos

Las cenas de empresa son uno de los eventos que no puede dejar de celebrar en tu compañía. Este tipo de celebraciones, aunque no lo parezca, tienen más ventajas de las que crees, pues reunir a todos los trabajadores en un lugar relajado y sin presión laboral, hará mejorar las relaciones entre empleados. Pero, debes tener en cuenta que para que una cena de empresa tenga éxito, es necesario tener una buena organización.

Lo primero que debes hacer es comunicar el evento; poner una nota comunicativa en el tablón de anuncios es una de las mejores opciones. Eso sí, no debes olvidarte de enviar a todos y cada uno de los empleados su invitación personal; puedes hacerlo por escrito o comunicarlo de forma oral.

Una de las decisiones más difíciles que tienes que tomar es la fecha de celebración del evento, pues debes tener en cuenta que no puede faltar ningún empleado. Si eliges una fecha en la que algunos de tus trabajadores no puedan asistir se sentirán excluidos y puede desembocar en conflictos o afectar en su productividad o compromiso con la empresa. Por todo esto, lo mejor es que la fecha sea algo consensuado con éstos y confirmado. Además, elige un día precedente a uno festivo, de esta forma los trabajadores se sentirán más relajados.

cenas de empresa

Cuando tengas elegida la fecha, llega la hora de escoger el lugar que, por supuesto, nunca puede ser la propia empresa. Es preferible un restaurante acogedor, agradable y con buena comida. También debes tener presente la accesibilidad al local y que cuente con una zona de aparcamientos lo bastante amplia para todos. 

Antes de contratar cualquier restaurante es necesario comparar menús y precios, pues no todas las empresas tienen el mismo presupuesto. Las alergias son otro punto importante a tener en cuenta, por eso, una idea que cada día se está poniendo más de moda es hacer escoger a los empleados entre dos de los menús elegidos previamente.

cenas de empresa

Una vez que tengas el restaurante, llega la hora de preparar las mesas. Ten en cuenta aquellas relaciones difíciles entre empleados y trata de no sentarlos en la misma mesa, pues aquellos compañeros que se encuentren en esa zona no disfrutarán de este evento.

Por último, pero no menos importante te damos una serie de consejos para que tu cena de Navidad sea todo un éxito:

  • Procura que los asistentes a la cena no pasen hambre, ajusta el presupuesto y prepara un menú elegante y sencillo a la vez. 
  • Si para muchos de tus empleados la bebida es algo primordial, puedes optar por ofrecer una barra libre.
  • La música no puede faltar en esta celebración. Además, para tratar de agradar a todos los invitados prepara una lista variada, con diferentes tipos de música. De esta forma nadie se sentirá excluido y todos saldrán a bailar a la pista.
  • La comunicación es el plato principal, no olvides que el motivo de celebración de esta cena es mejorar las relaciones entre trabajadores, incluso entre propietarios y trabajadores.

cenas de empresa

Ahora que sabes todo lo necesario, es la hora de organizar tu cena de empresa. No hace falta que esperes a la cena de navidad, cualquier época del año es buena para reunir a tus trabajadores. ¡Llámanos y te ayudaremos en todo el proceso de organización!

1
×
¡Hola! 👋🏼 ¿En que podemos ayudarte?
Loading...