3 motivos por los que debes hacer team building en tu empresa

09/02/2017
EV-Eventos

¿Sabes qué es el team building? ¿Realizas acciones con tu equipo para fomentar el trabajo en grupo? Si no es así, te recomendamos que no tardes más. Desde EV-EVENTOS te contamos 3 motivos por los que debes hacer team buiding en tu empresa.

Team building significa construir equipo. Conseguir que los trabajadores sean un equipo compacto y unido y, lo más importante, que trabajen por tu empresa. El concepto nace en Estados Unidos como una técnica de los departamentos de recursos humanos para fomentar las relaciones entre los ejecutivos de una compañía. Posteriormente se trasladó a cualquier departamento de la empresa y contempla a todos los trabajadores.

El team building agrupa una serie de actividades y talleres que se preparan para diferentes tipos de organizaciones (empresas, sociedades o asociaciones). El objetivo es aumentar el espíritu de equipo y la cooperación entre los compañeros. Lo ideal es que los trabajadores se consideren parte de un grupo y aumenten su sentido de pertenencia hacia la empresa.

Aumenta la fidelidad hacia la empresa

Gracias a estas actividades, los trabajadores conocen más profundamente a su compañía y aumentan el sentimiento de pertenencia.

Mejora el ambiente de trabajo

Haciendo team building salimos de la rutina. Son muchas las experiencias que los trabajadores viven con sus compañeros y que se pueden extrapolar a la empresa. Las buenas relaciones que se generan en un ambiente lúdico e informal, suelen trasladarse al día a día dentro de la compañía.

Team building

Fuente: Quicksail

En EV-EVENTOS organizamos varias actividades de team building: ya os hablamos de los family days, de nuestro evento fallero, del evento gastronómico que hicimos en el Mercado Central de Valencia… Hoy queremos contaros una nueva actividad que va a encantaros: es la carrera de veleros y actividades náuticas. En Valencia tenemos la suerte de vivir cerca del mar, lo que nos abre muchas más posibilidades: motos de agua, lanchas neumáticas, fly board, regatas, paddel surf, kayak… Contacta con nosotros si estás interesado. Te aseguramos que tus trabajadores nunca se olvidarán de esta experiencia.

Con el team building se trabajan competencias concretas

Oficialmente no es una formación, pero se trabajan competencias concretas a nivel individual y grupal: competitividad, comunicación, cooperación, liderazgo… Se trata de “aprender jugando”, ¿no? 😉

Cada vez más, este concepto deja de ser tendencia, para convertirse en una filosofía de empresa. No te quedes atrás.

1
×
¡Hola! 👋🏼 ¿En que podemos ayudarte?
Loading...